Ciencias sociales 7°

Primera parte.


HOLA CHICOS. 

 

 

Aprovechen el tiempo al máximo para crear conciencia. 

Sugiero evitar al máximo la t.v, las redes sociales y el pánico. 

 

UN ABRAZO.

 

PROFESORA: Nidia Fuquen.

 

 

Cualquier inquietud al correo: nidiamilenai42@gmail.com 





Proyecto de aplicación 1.

 

Fecha de entrega: 2 de mayo 

Grabar un video con la exposición y

subirla a classroom en la tarea 7 

 

 1. Realizar una MINI MAQUETA de  UN FEUDO donde ubique los aspectos que va aprendiendo sobre la Edad Media, realizada en el material RECICLABLE que desee.

 

En caso que no pueda hacer la maqueta por situaciones de la cuarentena. Entonces puedes realizar un DIBUJO GRANDE, bien coloreado, con las partes del feudo y que sea claro. 

 

2. Preparar una exposición de lo que hiciste en ella.      

 

3. Puedes ubicar: el castillo.

                                 habitantes.

                                 campos.

                                 villas.

                                 burgos.

                                 iglesia.

                                 animales

                                 mercados

                                 servidumbre.

                                 inquisición.               

                                 Medios de transporte.

                                 y otras aspectos que pertenezcan a la Edad Media. 

____________________________________________________________________________________________________________

 

Proyecto de aplicación 2.

Fecha de entrega: pendiente.

Tenerlo listo. 

 

2. Elaborar el álbum"Viendo la Edad Media desde el 2020" con el material que desee y la

    forma que le quiera dar, sea muy creativo. (hojas carta, o en un cuaderno que no sea el de

    sociales, o en bloc hojas iris o en cualquier otro material, puede hacerlo en forma de

    castillo...)

 

3. Póngale una portada creativa a su álbum. Con título y su nombre.

 

4. Puede cambiarle el nombre al álbum.

 

5. El álbum tiene las siguientes partes: 

              

     1 Parte: - Mirar por tv o por youtube un "CUENTO DE LOS HERMANOS GREEN"

                     - En dos hojas pegar imágenes o dibujarlas que muestren cinco aspectos que usted

                       considera  importantes de la edad media vistas en el cuento. 

                     - Luego realice una narración de lo sucedido como si usted estuviera allí.

 

                    Por ejemplo: Cuando estaba en el castillo, mis siervos tuvieron que...Ví que unos hombres campesinos 

 

      2 parte: - Mirar la película "CORAZÓN VALIENTE".

                      - En una hoja: Pegar o dibujar las cosas que más le llamaron la atención sobre la Edad Media. 

                      - En otra hoja: Pegue  imágenes o realice dibujos como vio la moda en la película. Con título y explicación.

                      - En otra hoja: Pegue imágenes o realice dibujos de como ve la moda en la actualidad. Título y descripción.

                      - En otra hoja pegue imágenes o dibuje  de las armas de la época. Titulo y descripción. 

                      - En otra hoja: Imágenes o dibujos de armas de la actualidad. Título y descripción.

                      - En otra hoja: imágenes o dibujos de alimentos de la época. Título y descripción.

                      - En otra hoja: imágenes o dibujos de alimentos actuales. Título y descripción.

                      - En otra hoja: imágenes o dibujos de medios de transporte de la época.  Titulo y descripción.

                      - En otra hoja: imagen o dibujos de medios de transporte actuales. Título y descripción.

                      - En otra hoja formas de economía feudalista de la época. Con imágenes o dibujos. Título y descripción.

                      - En otra hoja formas de economía actuales. Título y descripción. Con dibujos o  imágenes pegadas.

                      - En otra hoja la religión en la ´época. Título y descripción en los dibujos o imágenes

                      - En otra hoja la religión en la actualidad. Título y descripción en las imágenes o dibujos.

                      - Otros aspectos que quiera comparar del pasado con el presente. (Religión, entierros, justicia, otros...)

 

      3 parte:  - Mirar "ALIBABA Y LOS CUARENTA LADRONES"

                       - Pegar o dibujar en una hoja completa la escena que mas le llamo la atención.

                       - En otra hoja narrar que sucedió y explicar la relación con la Edad Media.

 

     4 parte: - Mirar vídeos o leer textos sobre la "PESTE NEGRA"   

                    - En varias hojas realizar un cuadro comparativo entre esta peste y el coronavirus 2020.

                    - Pegar imágenes.

                    - De un reporte de cada una en el cuadro comparativo (causas, muertes, consecuencias, desarrollo...)

 

     5 parte: Escriba una frase grande en una hoja completa de la importancia de estudiar y saber sobre la Edad Media. 



Clase del lunes 16 de marzo.

Tema: La Edad media.

 

Fecha de entrega: del 20 al 24 de abril.

Modo de entrega: Classroom en la tarea 1.

1. Observar los videos y escribir en el cuaderno los hechos históricos, políticos, económicos, sociales o culturales que le llamaron la atención de la Edad Media. 

 

2. Observar el siguiente video y realizar en varias hojas del cuaderno un mapa mental parecido al del video con: ideas, dibujo y sucesos de la Edad Media 

 



Clase del miércoles 19 de marzo

Tema: La Edad media y los castillos.

 

Fecha de entrega: del 20 al 24 de abril.

Modo de entrega: Classroom en la tarea 2.

 

 

1. Descargar el documento para leerlo (si desea y puede lo imprime)

2. Desarrollar las actividades del documento en el cuaderno.

3. Observar el vídeo y las imágenes para complementar. 

4. Realizar en la parte de atrás del cuaderno un glosario con palabras desconocidas y su significado.

5. Guardar en una carpeta las impresiones si las realizó.

Descarga
Lectura 1. La edad Media y los castillos
Documento Adobe Acrobat 349.6 KB


CLASE DEL LUNES 23 DE MARZO

 

 

Día festivo. 

No hay actividad académica 



CLASE DEL MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Tema: Imperios de la Edad Media.

Fecha de entrega: del 20 al 24 de abril.

Modo de entrega: Classroom en la clase 3.

1. Entrar a la siguiente pagina de mapas interactivos del Imperio Carolingio y Bizantino,

   desarrolla los juegos.

 

   https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3613899-los_carolingios_y_bizantinos.html

 

2. Mirar los siguientes videos

 

3. Desarrollar los siguientes ejercicios en el cuaderno.

4. Descargar para leer y si desea imprima (Si puede)

5. Guardar impresiones en una carpeta si las hizo.

Descarga
Imperios de la Edad Media.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB


CLASE: LUNES 30 DE MARZO

Tema: EL FEUDALISMO 

Fecha de entrega: del 20 al 24 de abril.

Modo de entrega: Classroom en la tarea 4.

 

1. Observa las siguientes imágenes sobre el feudo y feudalismo.

 

2. Observar los minivideos.

3. Desarrollar los ejercicios de la guía en el cuaderno.

4. Descargar para imprimir (si desea)

5. Guardar impresiones en una carpeta si las hizo. 

Descarga
Feudalismo..pdf
Documento Adobe Acrobat 711.0 KB

6. Entre  a la siguiente página y desarrolle los juegos sobre el feudalismo.

 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3018914-partes_de_un_feudo.html



CLASE DEL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

 

En éste espacio podrá adelantar trabajo o

reforzar los temas que desee.

Gracias. 



Vacaciones del 6 al 10 de abril

Vacaciones de Semana Santa. 

No hay actividad académica. 

Gracias. 



CLASE DEL LUNES 13 DE ABRIL

Tema: la baja Edad Media.

Fecha de entrega: del 20 al 24 de abril.

Modo de entrega: Classroom en la tarea 5.

1. Desarrollar la siguiente guía en el cuaderno.

2. si desea puede descargarla para imprimirla.

3. Guardar la guía en la carpeta.

4. Observar las siguientes imágenes y vídeos para complementar el tema.

Descarga
La baja Edad media..pdf
Documento Adobe Acrobat 872.7 KB

Torturas de la inquisición

La burguesía de la Edad Media

La peste negra.

MINIVIDEOS



CLASE DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Este espacio de tiempo es para que organice el trabajo, material y demás para entregar. Gracias.



SEMANA: 20 AL 24 DE ABRIL.

EVALUACIÓN DE LA PRIMERA PARTE.

Del 20 al 24 de abril en classroom

 

1. Durante el transcurso de la semana usted entregará en classroom el trabajo desarrollado durante estos 32 días.

 

2. Los archivos adjuntos de cada tarea los deben enviar a classroom, para ello debe realizar su inscripción a la clase de sociales 701 en classroom.

 

Si no sabe como se hace vaya al inicio o  a la página principal de esta página.

En el anuncio 1 encuentra como inscribirse y en el anuncio 2 le explican como subir tareas.   



Semana del 27 al 30 de abril.

EVALUACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN.

Del 27 al 30 de abril en classroom.

 

Agradezco el trabajo comprometido de cada uno de ustedes.

Su esfuerzo y dedicación en éste tiempo nuevo y desafiante les representará un aprendizaje para la vida.

Durante ésta semana del 27 de abril al 30 de abril usted recibirá en classroom la evaluación de sus trabajos y se realizará la retroalimentación de los mismos.

 

Por favor estar pendiente.

 

 



día 1 de mayo: día del trabajo.

Este día es festivo, por tanto no hay actividad académica.

 

Por favor esté pendiente de las diversas conmemoraciones que se realizarán en todo el mundo. Sobre todo porque se destacará a los trabajadores que más han ayudado en esta época: los médicos, los agricultores, los conductores...



Activador crítico.



Segunda parte.

Mayo...en Classroom